Programa Intensivo Tratamiento Adicciones

PROGRAMA INTENSIVO TRATAMIENTO ADICCIONES:

LOS PROGRAMAS SON CONFIDENCIALES, CON FLEXIBILIDAD HORARIA Y ACOMPAÑADOS POR UN EQUIPO EXPERTO

programa intensivo tratamiento adicciones

Primeramente nuestro programa intensivo tratamiento adicciones, se basa en la psicoterapia individual con apoyo farmacológico de última generación.

Por lo cual en los casos que sea necesario, dispondrá el seguimiento profesional de forma ambulatoria o en régimen de internamiento.

Por consiguiente el programa intensivo tratamiento adicciones, ha sido pensado y diseñado para no descuidar las obligaciones laborales. Además realizando la desintoxicación y deshabituación con la mayor brevedad posible. Como resultado con la máxima eficacia, reduciendo la incidencia de una recaída.

EN CONCLUSIÓN SIEMPRE ESTARÁ ACOMPAÑADO Y GUIADO EN TODO MOMENTO.

PROGRAMA DE PSICOTERAPIA Y TRATAMIENTO CON FLEXIBILIDAD HORARIA

programa intensivo tratamiento adiccionesEl programa intensivo tratamiento adicciones es siempre individual y confidencial. Para cuidar al máximo la reputación personal y profesional. Por ello ofrecemos la máxima flexibilidad horaria en la atención ajustando el tratamiento a las necesidades de cada paciente. Y su situación laboral.

De esta manera y dependiendo de la evaluación inicial, nuestros profesionales propondrán un itinerario de desintoxicación, deshabituación y/o rehabilitación de adicciones que le permita compaginar sus actividades. Dentro de lo posible con dos modalidades. CON O SIN INTERNAMIENTO. Este último sin descuidar los horarios de oficina ni los viajes laborales.

Realizando tratamientos para:

Resumiendo en términos generales la primera fase comprende una evaluación médica y psiquiátrica para establecer el Plan Individualizado de Tratamiento (PIT). Además puede ser necesaria la intervención de un tratamiento farmacológico durante la fase de desintoxicación y/o la intervención familiar o del entorno más cercano, siempre con el consentimiento del paciente.

  • El programa multidisciplinar en régimen de internamiento tiene una duración aproximada de 15 días a un mes completo.
  • Los horarios de las sesiones están adaptados al ritmo y tiempos del paciente, siendo dirigida esta modalidad sobre todo a aquellas personas con problemas de horario y agenda.
  • Las sesiones son privadas, regulares e incluso con la posibilidad de realizarlas on-line.
  • Se encuentra disponible una consulta médica especializada
  • Si tiene más dudas sobre nuestro centro de adicciones o el funcionamiento del programa intensivo tratamiento adicciones consúltenos Y le responderemos con la mayor celeridad.

tratamiento-adicciones-madridInicialmente en el sistema privado el/la interesado/a contacta directamente con el Centro de Desintoxicación y Tratamiento. Siendo está la modalidad de acceso más rápida y sencilla, realizada en dos pasos. Además existe una segunda posibilidad que es aquella en que el/la interesado/a es derivado de otro centro sanitario, siguiendo los protocolos de dicho centro.

Proceso de admisión:

tratamiento-cocaina

La entrevista remota: Puede llamarnos al 91.426.66.42 o contactar con nosotros por el formulario de su derecha. En este momento el coordinador técnico informará al interesado/a sobre el funcionamiento básico del Centro y los aspectos del PIT (plan individual de tratamiento). Para luego concertar una entrevista previa para las próximas 24-48hs.

tratamiento-cocaina

La entrevista cercana: Finalmente este es el momento más importante, puesto que será el momento idóneo para que uno de nuestros especialistas evalué y confirme el cumplimiento de los criterios de internamiento o recomiende opciones a la persona que consulta. Esto último y para facilitar el acceso, podrá realizarse presencialmente en nuestros centros o mediante videoconferencia.

tratamiento-adicciones-madridDesde hace años reconocimos la importancia de no aislar más a la persona que padece una adicción. Por ello consideramos importantísimo ayudarle a recuperar los lazos de afecto y de cuidado de su entorno cercano. Que serán luego los pilares en donde se asentará una sólida recuperación con su cotidianidad.

Por todo ello y siempre que el/la paciente lo permita, realizamos entrevistas conjuntas. Lo siguiente nos sirve para informar sobre la evolución y mejorar aquellos aspectos de la dinámica familiar que podrían ser un obstáculo en el cambio. Además, de esta manera, le damos un valioso espacio a aquellas personas que conviven con la problemática de forma indirecta. Pero que también por la cercanía del vínculo, se encuentran afectados directamente principalmente por las conductas adictivas.

Considerando la buena aceptación de nuestro enfoque el programa intensivo tratamiento adicciones, hace un año abrimos un grupo al que llamamos cariñosamente “co-dependientes”. Allí familiares y parejas de nuestros pacientes se encuentran con una frecuencia quincenal y en algunos meses semanal, a acompañarse y escucharse. Sin sentirse juzgados y criticados. Concluyendo cohabitan en este espacio la figura del terapeuta y el co-terapeuta, quienes brindan a sus asistentes una guía profesional adecuada con respecto los conflictos que surgen. Y la resolución asertiva de los mismos.

Finalmente, existe la posibilidad de derivar a aquellos familiares que lo prefieran con un/a terapeuta del equipo para ubicar las coordenadas de su situación y mantener los espacios diferenciados (cuando fuera necesario) con el/la paciente.

Motivo de consulta (principal)

Si lo desea, aquí puede contarnos un poco más sobre su problema, para comenzar a conocerle

¿Cómo quiere que le respondamos?

¿En que horario prefiere?

Nombre o un seudonimo (si lo desea)

E-mail

Teléfono

EL PROGRAMA INTENSIVO TRATAMIENTO DE ADICCIONES INCLUYE:

DIAGNÓSTICO

Primera consulta 100% gratuíta y confidencial

Es el punto de partida para identificar las motivaciones de la persona que consume.

tratamiento-de-adicciones-en-madrid

PERSONALIZACIÓN

Un plan de tratamiento personalizado e individual (PIT)

El PIT nos permite realizar tratamientos más precisos y eficaces.

psicoterapia-madrid-adicciones

PSICOTERAPIA

Sesiones de psicoterapia privadas y on-line

El programa de psicoterapia es siempre realizado por Psicólogos/as acreditados, no por ex-pacientes.

psicoterapia-madrid-adicciones

RAPIDEZ

La posibilidad de ingreso en un centro sin espera

Con cita previa en un plazo de 24hs - 48hs según disponibilidad de plazas.

tratamiento de adicciones para adolescentes en madrid

FLEXIBILIDAD

Horario de atención amplio también en fin de semana

La disponibilidad de nuestros profesionales es la máxima posible.

tratamientos-medicos-adicciones-madrid

EVALUACIÓN

Consulta médica especializada permanente

También realizamos evaluaciones neurocognitivas y de personalidad.

¿Comenzamos?
Pedir cita
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada. Para continuar navegando debe aceptar su uso. Puede obtener más información y la forma de cambiar la configuración de las cookies en su navegador. Si