Programa Vesta Adicciones en Mujeres

PROGRAMA VESTA ADICCIONES EN MUJERES: TRATAMIENTO PARA MUJERES CON VISIÓN DE GÉNERO

programa vesta adicciones en mujeres

EL GÉNERO TIENE UNA INFLUENCIA DIRECTA EN LA SALUD DE LAS PERSONAS. POR ELLO, LAS ADICCIONES A LAS DROGAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES TIENEN SUTILEZAS DISTINTIVAS. RECONOCEMOS QUE LA ESTIGMATIZACIÓN DE LAS MUJERES QUE PADECEN PROBLEMAS DE ADICCIÓN A LAS DROGAS, RETROALIMENTA SU AISLAMIENTO SOCIAL. ESTO LLEVA A OCULTAR EL PROBLEMA A LA FAMILIA Y NEGÁRSELO A UNA MISMA. CONLLEVANDO QUE LAS CONSECUENCIAS O LA PROPIA PROBLEMÁTICA SE VUELVA INSOSTENIBLE Y GRAVE.

POR ELLO DESDE UNIADIC, NUESTRA FILOSOFÍA ENGLOBA UNA VISIÓN TRANSVERSAL DE GÉNERO EN EL TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES.

PORQUE MUCHAS VECES TAMBIÉN LAS QUE SE ENCARGAN DE CUIDAR A LOS DEMÁS NECESITAN SER CUIDADAS Y ESCUCHADAS

TRATAMIENTO PARA MUJERES CON VISIÓN DE GÉNERO

programa vesta adicciones en mujeresInicialmente consumir drogas no es considerado de la misma manera para hombres y mujeres. Para estas últimas suele significar un mayor reproche o rechazo social, teniendo menores apoyos al verse sobrecargadas con mayores obligaciones laborales y familiares. Siendo muchas veces, el sostén emocional de la familia.

Por ello, nuestras profesionales han establecido un programa adaptado de intervención para minimizar estas desventajas o desigualdades a hora de acceder al Programa Vesta Adicciones en Mujeres de UniADIC.

Para comenzar puede llamarnos al 91.426.66.42 o contactar con nosotros por el formulario de su derecha. En este momento el coordinador técnico informará a la interesada sobre el funcionamiento básico del Centro y los aspectos del PIT (plan individual de tratamiento). Finalmente podrá concertar una entrevista previa para las próximas 24-48hs. 

programa vesta adicciones en mujeres

Sabemos que Vesta era en la mitología romana la diosa protectora del hogar, la tierra y el fuego. Por ello históricamente el fuego siempre ha estado asociado en la humanidad con la protección. De allí que el culto de Vesta no era una excepción, sino que se fortaleció por dicha práctica. De esta forma “el fuego de Vesta” era considerado sagrado, y socialmente representaba el fuego (el calor) del hogar en la ciudad cuidando de la vida y el alma de cada uno de los habitantes.

Este fuego sagrado se encontraba dentro del Templo circular de Vesta, siempre custodiado por mujeres (sacerdotisas) y renovado de forma anual. De esta forma en Roma, se consideraba que mantener un fuego constante era a menudo más fácil que volver a encender uno con regularidad y que apagarlo, traería una gran tragedia para la ciudad.

En resumen, nuestro equipo decidió llamarle Programa Vesta Adicciones en Mujeres, considerando la responsabilidad atribuida históricamente a las mujeres en la familia y el hogar. Además de la soledad que muchas veces encuentran cuando hay problemas. Y también del reto actual que supone cambiar los valores sociales dominantes. Buscando una terapia que no esté centrada exclusivamente en los problemas de adicciones en los hombres.

programa vesta adicciones en mujeresPara comenzar, la psicoterapia se realiza de forma individual por una psicóloga experta, que se encarga de atender las necesidades especiales con respecto al poco tiempo que se dispone para iniciar un tratamiento, la confidencialidad. Y por sobre todo la calidez necesaria para entender las historias que se han ido tejiendo de la interesada.

Por ello siempre sera la misma profesional, quien funcionará como nexo entre el equipo terapéutico y la paciente. Además en régimen ambulatorio se facilitará una mayor amplitud de horarios para compatibilizarlos con el cuidado de los hijos/as u otras obligaciones familiares. También realizando acuerdos con guarderías cercanas para una acogida mientras dure la consulta en el programa vesta adicciones en mujeres.

Finalmente en régimen de internamiento, la paciente podrá evaluar con el/la médico/a responsable del ingreso la posibilidad de estar acompañada por un familiar o los horarios de visita de los mismos.

CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA ESPECÍFICO:

centro-desintoxicacion-adicciones

DIAGNÓSTICO

Primera consulta 100% gratuíta y confidencial

psicoterapia-mujeres-para-mujeres

PERSONALIZACIÓN

Un plan de tratamiento personalizado e individual

psicoterapia-adicciones

PSICOTERAPIA

Un equipo de psicoterapeutas mujeres

embarazo-y-adicciones

EMBARAZO

Prevención e intervención durante el embarazo

tratamiento-adicciones-para-mujeres

CONCILACIÓN

Horario de atención de 9 a 22hs y fines de semana

tratamientos-medicos-adicciones-madrid

MEDICINA

Consulta médica especializada permanente

Motivo de consulta (principal)

Si lo desea, aquí puede contarnos un poco más sobre su problema, para comenzar a conocerle

¿Cómo quiere que le respondamos?

¿En que horario prefiere?

Nombre o un seudonimo (si lo desea)

E-mail

Teléfono

¿Comenzamos?
Pedir cita
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada. Para continuar navegando debe aceptar su uso. Puede obtener más información y la forma de cambiar la configuración de las cookies en su navegador. Si