Tratamiento para Adiccion al Cannabis, en Madrid ambulatorio
tratamiento para adiccion al cannabis

TRATAMIENTO PARA ADICCION AL CANNABIS

 TRATAMIENTO PARA ADICCION AL CANNABIS EN MADRID: DESINTOXICACIÓN Y DESHABITUACIÓN EN UN TRATAMIENTO INNOVADOR Y MOTIVACIONAL

La marihuana junto con el cannabis es la droga ilegal más consumida en España. Es una sustancia que  está muy extendida no sólo en la población general, sino también en personas con otras adicciones y patologías asociadas (como esquizofrenia). En UniADIC realizamos un tratamiento para adicción al cannabis y marihuana que incluye la deshabituación. Para ayudar a dejar de consumir y averiguar de donde viene el impulso y deseo por hacerlo.

¿QUÉ ES LA MARIHUANA Y EL CANNABIS?:

El cannabis es una sustancia que se extrae de la planta Cannabis sativa, con cuya resina, hojas, tallos y flores se elaboran las drogas ilegales más consumidas en España: el hachís y por consiguiente la famosa adiccion  la marihuana. Sus efectos químicos sobre el cuerpo son debido principalmente a uno de sus principios activos, el Tetrahidrocannabinol o THC, que se encuentra en diferentes proporciones según el preparado utilizado.

El hachís se elabora a partir de la resina almacenada en las flores de la planta hembra, prensada hasta formar una pasta compacta de color marrón cuyo aspecto recuerda al chocolate. Su concentración de THC es superior a la de la marihuana, por lo que su toxicidad potencial es mayor.

Los efectos de consumo de cannabis dependeran de la concentración de sustancia que tiene la planta cosechada, la cantidad de sustancia contenida en el porro, la toleracia a la droga y las circunstancias personales.

A dosis bajas los efectos aparecen muy rápido: Euforia. Sensación de bienestar géneral. Relajación. Somnolencia. Aumento del apetito. Enrojecimiento conjuntivas.

Y luego, alteración de la memoria a corto plazo, dificultad en la concentración. Empeoramiento tiempo reacción y atención. E incoordinación motora. Por lo que se vuelve peligrosa la conducción y actividades manuales de riesgo. Y otros problemas relacionados sin un tratamiento para adiccion al cannabis.

A dosis altas y tolerancia, los efectos sobre la percepción aparecen rápido y pueden durar horas: Disforia (sensación de tristeza general y poco ánimo). Irritabilidad (percepción de inconformidad y desasociego con todo). Ansiedad y nerviosismo. Sudoración profusa. Insomnio.

Y luego, dificultad para recordar hechos importantes, concentrarse en actividades cotidianas (por ejemplo, en reuniones de trabajo y con amigos/as), y efectos sobre la motivación y ganas de hacer actividades (aún, las placenteras). Si ha observado estos síntomas consulte por tratamiento para adiccion al cannabis y marihuana con nuestros profesionales.

Existen determinas diferencias entre el cannabis, hachís y marihuana. Pero una vez iniciado el consumo, las posibles evoluciones en el tiempo son iguales para las tres sustancias, porque la evolución en la frecuencia e intensidad del consumo sigue unas pautas características:

  • Lo más habitual es la pauta de consumo oscilante, en la que se alternan periodos de mayor consumo con otras de menor consumo y periodos de abstinencia.
  • En cuanto a la frecuencia, hay diversas tipologías que varian desde: un consumo ocacional, a uno diario.
  • Con respecto a la intensidad, principalmente existen dos patrones: consumidores moderados (1 ó 2 porros) y grandes fumadores (más de 5 al día).
  • Por edades, los periodos de consumo intensivos son más frecuentes entre los 18 y 30 años.
  • Con respecto al género, no se han encontrado diferencias de consumo, igualándose en hombres y en mujeres.
  • Si desea más información consulte nuestro tratamiento para adiccion al cannabis y marihuana en UniADIC.
tratamiento-cocaina

Cuando se detecta un consumo en un/una menor de edad, la recomendación es no alarmarse por la situación, ni preocuparse.. pero si ocuparse. Generalmente las conductas de acción, el fumar, beber, las conductas impulsivas, las fugas del hogar, etc.; son comportamientos típicos de la adolescencia, pero suelen esconder un mensaje oculto para quien puede oirlo y que tiene que ser escuchado atentamente.

tratamiento-cocaina

Una vez que l@s adolescentes van pudiendo usar otras vías de comunicación con los adultos, diferentes al lenguaje de la acción y el cuerpo, por normalidad van mermando adecuadamente los consumos tóxicos, por ejemplo. Sin embargo, si lo contrario no ocurre, y no se consigue descifrar este mensaje encriptado y muchas veces muy enredado para los adultos; estas conductas tienen a cronificarse y volverse un problema mayor, pudiendo tener consecuencias muy graves para el futuro de l@s menores.

  • El equipo profesional compuesto por psicólogos y psicólogas, con acompañamiento médico en el caso de ser necesario; evaluará el caso detalladamente para informarle sobre lo que ocurre, como actuar y frenar el problema.
  • Pudiendo aconsejarle psicoterapia individual para el/la adolescente, psicoterapia familiar o una intervención breve con ingreso médico, si existieran otras complicaciones durante el tratamiento para adiccion al cannabis y marihuana

Por ello le recomendamos sobre el tratamiento adiccion marihuana, que si tiene dudas sobre porque su hi@ consume, como, que tipo de sustancias y principalmente quiere ayudarles pero no sabe como, que se ponga en contacto con el Centro UniADIC. Tenemos experiencia con adolescentes, y sabemos como tratarles.

Sabemos que dar el primer paso para hablar con un adolescente no es fácil, y por ello contamos con un equipo experto que podrá desplazarse a domicilio, orientar a la familia y hacer las recomendaciones precisas; buscando quitar miedos e incertidumbres tanto con el/la adolescente, como con la familia; sobre que es lo que va a pasar y como va a ser el tratamiento.

Consultenós si desea tener más información sobre el tratamiento para adiccion al cannabis y marihuana

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

  • Atención individualizada y personalizada.
  • Un tratamiento integral y completo para dejar las adicciones.
  • Contamos con un equipo profesional cercano y altamente capacitado.
  • Fomentamos el trabajo terapéutico desde el primer momento.
  • Nuestros tratamientos son accesibles y económicos.
  • Queremos escucharte y ayudarte a resolver tus problemas.

DEJAR EL CANNABIS Y MEJORAR

En UniADIC hacemos todo lo que esta en nuestro alcance para que mientra recibe el mejor tratamiento y las mejores atenciones. Se sienta en un entorno de seguridad y confort. Queremos que mientras comienza un tratamiento para dejar las adicciones, se sientas como en casa.

Nuestro objetivo es dentro del plan de tratamiento individual con psicoterapia + un control médico, todo, de forma individualizada.

PREGÚNTENOS o LLAME AL 91.426.66.42

Motivo de consulta (principal)

Si lo desea, aquí puede contarnos un poco más sobre su problema, para comenzar a conocerle

¿Cómo quiere que le respondamos?

¿En que horario prefiere?

Nombre o un seudonimo (si lo desea)

E-mail

Teléfono

¿Comenzamos?
Pedir cita
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada. Para continuar navegando debe aceptar su uso. Puede obtener más información y la forma de cambiar la configuración de las cookies en su navegador. Si