ADICCIONES SIN SUSTANCIAS:
ADICCIONES SIN SUSTANCIAS: tratamientos integrales para la adicción al sexo, adicción a los videojuegos, adicción a las compras, adicción al trabajo, dependencia emocional, adicción al juego y otras conductas compulsivas.
Desde UniADIC, nos preocupamos por brindar al paciente y a su entorno un tratamiento especifico en las adicciones sin sustancia según sus necesidades.
Los tratamientos para adicciones sin sustancias, se encuentran adaptados al paciente; respetando su tiempo, privacidad y cuidando su entorno familiar. Específicamente algunos de estos tratamientos de adicciones sin sustancia tienen un carácter más intensivo que otros. El profesional recomendará el más adecuado según sus necesidades. Se considera una «adicción sin sustancia» a una hiperactivación del circuito de recompensa del cerebro (núcleo acumbens, amigdala, etc) frente a una conducta compulsiva (señalando que todo puede tener un carácter compulsivo), frente a la incapacidad de la persona de oponerse activamente (rechazar o negar) la realización de la conducta problemática. Muchas de estas conductas son biológicas (sexo, comida, etc.) otras no; aquí lo importante es que la conducta adquiere una relevancia mayor para la persona y le afecta significativamente (vergüenza, tiempo, etc.) a su vida cotidiana.