ADICCIÓN A LA HEROÍNA.
TRATAMIENTO ADICCIÓN HEROÍNA: CUIDADOS PROFESIONALES INTEGRALES PARA EL PACIENTE.
La heroína es un producto que se obtiene de la planta del opio (jugo) debido a que es un analgésico muy fuerte y potente (aunque en la actualidad el fentanilo supera todo lo conocido). En efecto en su presentación tiene la apariencia de gránulos blancos, cafés o rosáceos, dependiendo del proceso químico de su tratamiento. Por esta razón sobre todo se consume generalmente por vía intravenosa, aspiración nasal y fumada (crack).
Por este hecho y debido a su carácter extremadamente adictivo por el uso regular y abusivo de la misma, al poco tiempo sus efectos disminuyen y genera una necesidad cada vez mayor de dosis (tolerancia), escalando el consumo. En todo caso lo que lleva a poner en riesgo la vida la persona en muy poco tiempo.
En resumen si cree que necesita un tratamiento para la adicción a la heroína, lo más eficaz es pedir la ayuda farmacológica, un ingreso de desintoxicación y la rehabilitación integral con ayuda de psicólogos/as y un equipo médico especializado. Pues bien, pida ayuda.
Sobre UniADIC
Para empezar en UniADIC, nuestro profesionales le ayudaran a recuperarse. Seguidamente y durante el tratamiento de la adicción a la heroína, se hara necesario un acompañamiento médico especializado que será fundamental para la correcta rehabilitación y cuidados de la salud del/ de la paciente.
TRATAMIENTO PARA LA ADICCIÓN A LA HEROÍNA: TRATAMIENTOS DE DESINTOXICACIÓN Y DESHABITUACIÓN
En concreto se puede detectar su presencia en el organismo por:
- Náuseas y vómitos. (Riesgo bajo)
- Retardo en las funciones corporales respiratoria, presión arterial y pulso. (Riesgo alto)
- Disminución de sensación del dolor y apetencia sexual. (Riesgo bajo)
- Somnolencia y cansancio generalizado. (Riesgo medio)
- Contracción de las pupilas. (Riesgo bajo)
- Intensa sensación de placer y bienestar (parecida al orgasmo). (Riesgo bajo)
- Imaginación exaltada. (Riesgo bajo orgánico, medio alteraciones cognitivas)
- Sensación de calor y de completud. (Riesgo bajo)
- Sin ir más lejos en UniADIC el programa de tratamiento para la adicción a la heroína se hace en un centro médico especializado para minimizar los síntomas de abstinencia y ayudar al/ a la paciente en un entorno vigilado.
Como resultado del consumo las complicaciones más frecuentes son:
- Dependencia física y psicológica.
- Neumonía.
- Alteración renal por infecciones.
- Estreñimiento, alteración en los periodos menstruales y perdida de líbido.
- Riesgo infecciones (HIV, hepatitis, etc).
- Depresión respiratoria y muerte.
- Edema pulmonal.
- Arritmias cardíacas.
- Infecciones en la piel y mucosas oculares.
- Hipertensión arterial.
- Cirrosis (daño hepático irreversible).
- Cáncer.
- Gastritis.
- Alteraciones del sueño.
- Aumento de la agresividad.
- Depresión y sensación de tristeza.
- Disfunción sexual.
- Aumento del deterioro cognitivo.
- Posibilidad de demencia.
- Psicosis tóxicas.
- Por todo ello es importante, el tratamiento si lo necesita.
Primeramente para el tratamiento de la adicción a la heroína, morfina, codeína, fentanilo o la metadona como sustancias derivadas del opio; se hace imprescindible un proceso de apoyo al paciente. Y la supervisión durante el síndrome de abstinencia las 24hs para comenzar una recuperación en un entorno seguro y vigilado.
Por lo cual en UniADIC nuestros médicos evaluarán su situación al momento de realizar la consulta. En un comienzo, además de indicarle un tratamiento a seguir de acuerdo con necesidades, podrán prescribirle un tratamiento para la adicción a la heroína de forma ambulatoria o residencial de corta instancia. Y, finalmente se le recomendará un psicoterapeuta (psicólogo/a) y un seguimiento de apoyo durante el proceso de deshabituación y recuperación.
Sabiendo que el síndrome de abstinencia, aparece durante el tratamiento para la adicción a la heroína. Específicamente se denomina a éste a todos los síntomas y efectos que produce el organismo habituado a una sustancia, cuando se le retira la misma. De cualquier modo sin la supervisión médica adecuada, sus efectos pueden conllevar al paciente a la necesidad de consumir heroína nuevamente y en muchos casos el fallecimiento del paciente por sobredosis. Ejemplo de esto este síndrome se presenta entre 12hs y 48hs posteriores a la última dosis consumida y durante la desintoxicación a la heroína. En consecuencia sus efectos pueden durar de 7 a 14 días; dependiendo de muchos factores individuales. Consulte para el tratamiento para la adicción a la heroína en UniADIC.
¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
DEJAR LA HEROÍNA: DESINTOXICACIÓN Y DESHABITUACIÓN DE HEROÍNA EN MADRID.
Específicamente en UniADIC hacemos todo lo que esta en nuestro alcance para que mientras recibe el mejor tratamiento y las mejores atenciones, se sienta en un entorno de seguridad y confort. En resumen queremos que mientras comienza un tratamiento para dejar las adicciones, se sienta como en casa. De tal modo estamos en el centro de Madrid, en el barrio castizo de Chamberí.
En definitiva nuestro objetivo es dentro del plan de tratamiento individual con psicoterapia + un control médico, todo, de forma individualizada.