Nalmefeno

En UniADIC nos esforzamos cada día en brindar a nuestros pacientes las últimas alternativas en fármacos para luchar conjuntamente por el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mismos. El porcentaje de éxito mejora cuando los pacientes eligen su propio objetivo terapéutico, mejorando las relaciones con su familia y entorno.

0+
Europeos son dependientes del alcohol
0%
Cantidad de pacientes diagnosticados
0%
Pacientes no reciben el tratamiento adecuado
0%
Pacientes tienen un trastorno de ánimo

 

MEJORANDO LA SALUD CADA DÍA

Entendemos que nuestro trabajo es multidisciplinar y es aquí donde tenemos la oportunidad de adaptarnos a nuestros pacientes y no el paciente a nuestra disponibilidad. El NALMEFENO es un nuevo fármaco indicado para reducir los períodos de ingreso en un centro asistencial, de forma coherente con una visión farmacológica moderna y actual, donde ya no se centra el tratamiento del alcoholismo o el abuso del alcohol en la «abstinencia» (donde todos los estudios señalan el alto porcentaje de fracaso), sino también en la oportunidad de un consumo de alcohol controlado, promoviendo la ABSTINENCIA VS CONTROL DE CONSUMO durante todo el tratamiento.

Este es el caso de un nuevo recurso terapéutico con el NALMEFENO, que facilita la implicación del paciente en su mejoria y terapia, acompañando su proceso con un consumo de menor riesgo. Esta opción ya esta disponible en nuestro país y en Europa, siendo UniADIC pioneros en su utilización para mejorar la calidad de vida.

PROGRAMA DE TRATAMIENTO

Un objetivo de abstinencia NO SIEMPRE es el más deseable o alcanzable, y la Reducción del Consumo de Riesgo pasa a ser una opción terapéutica viable. Con el uso del NALMEFENO podemos ampliar el tratamiento indicando en aquellos pacientes que lo necesiten nuestro PROGRAMA RCR que permite volver a un patrón de consumo de alcohol más controlado, con una reducción significativa del riesgo asociado, fomentando a largo plazo la abstinencia y aumentando un 60% los casos de éxito.

0%
De los pacientes eligieron como objetivo un consumo controlado

0%
Redución del consumo en 1 mes
0%
Redución del consumo en 6 meses
0%
Redución del consumo al año

MÁS INFORMACIÓN

En UniADIC, como una Unidad Integral de Tratamiento de Adicciones, los profesionales abordan la problemática desde una visión global y profunda, considerando aquellos aspectos emocionales que pueden sostener la dificultad de poner límites y entregarse a una actividad de forma compulsiva. Si deseas informarte más sobre la adicción al alcohol, el alcoholismo: síntomas y características y otros comportamientos compulsivos; y sus posibles tratamientos, navega dentro del menú de «adicciones con sustancia«- «tramiento alcohol« de nuestra página.

UNIADIC – UNIDAD DE INTERVENCIÓN DE ADICCIONES– 

Es un CENTRO de TRATAMIENTO INTEGRAL de ADICCIONES. Cuenta con un equipo profesional de médicos, psicólogos, educadores sociales y terapéutas especializados en adicciones con experiencia nacional e internacional. Como una UNIDAD privada de intervención, realiza colaboraciones en la Clínica Lopez – Ibor en el norte de Madrid y de forma ambulatoria en el Centro de Madrid, en el barrio de Chamberí. El método y programa terapéutico de UniADIC, comparte los últimos avances médicos y psicológicos, ofreciendo un enfoque adaptado a cada paciente en singular; en tratamientos de adicción al alcohol, adicción a la cocaína, adicción al sexo, adicción a la heroína, adicción al juego o ludopatía, y otras adicciones con y sin sustancias.